Seguridad de datos

A la hora de asesorar a nuestros clientes para la implantación o mejora de sus backups de datos existentes, lo primero que hacemos es un estudio de sus necesidades. A priori, para muchos de nuestros clientes, un sistema de backup remoto se les antoja costoso y de difícil implantación, cuando en pequeños negocios es, en la mayoría de ocasiones, la opción más recomendable. Este tipo de sistemas se caracterizan por el bajo coste de implantación, sencillez y bajo coste de mantenimiento. Por contra, no es recomendable cuando el volumen de datos es superior a 10Gb y cuando es necesario que el backup sea en tiempo real.

Los sistemas de backup implantados en las instalaciones del propio cliente, son aconsejables siempre y cuando dichas instalaciones cumplan unos mínimos en cuanto a: control de los accesos, sistemas eficaces contra incendios, sistemas de alimentación ininterrumpida, sistemas redundados en caso de fallo del principal, etc. Este tipo de instalaciones conlleva unos gastos tanto de implantación como de mantenimiento más elevados que los backups remotos, en cambio, en todo momento, el cliente tiene un control mucho más exhaustivo sobre los datos replicados.

En la siguiente tabla podemos ver los pros y contras de estos dos tipos de backups.

 

REMOTO

INSTALACIÓN
Costes de implantación - Reducidos: Costes del estudio previo. - Medio/Alto: Dependiendo del sistema implantado.
Costes de mantenimiento - Reducidos: Costes por volumen. - Bajo/Medio/Alto: Dependiendo del sistema implantado.
Seguridad de acceso a datos - Alto. - Alto.
Seguridad en caso de robo, incendio o inundación - Sin riesgos: CPD con vigilancia y control de acceso 24h. Sistema anti-incendios en todas las salas. - Bajo/Medio/Alto: Depende de las instalaciones del cliente.
Seguridad en caso de fallo del sistema - Alto: Sistemas redundados en alimentación e información - Bajo/Medio/Alto: Dependiendo del sistema implantado.
Seguridad en caso de caida de tensión Bajo si el cliente no dispone de sistema SAI - Bajo/Medio/Alto: Dependiendo del sistema implantado.
Control de datos - Alto: Acceso y disponibilidad inmediata a los mismos. - Alto: Acceso y disponibilidad inmediata a los mismos.
Volúmen de datos - Bajo: No es aplicable para grandes volúmenes de datos. - Alto: No es un handicap para elevados volúmenes de datos.
Backup en tiempo real - Bajo: Backups máximo cada 12h. - Posibilidad de Backup en tiempo real con imágenes por cambios.

 

Videovigilancia

Desde el año 2006 el sector de la seguridad perimetral y videovigilancia ha experimentado un importante crecimiento. Por un lado los avances continuos de la tecnología del sector y por otro la reducción de costes por la elevada producción llevada a cabo para satisfacer la demanda. Hemos pasado de la videovigilancia remota desde un equipo con conexión a Internet, a la visión en tiempo real y con calidad en dispositivos móviles como smartphones, iPad, iPhone, etc.

La videovigilancia tiene una labor tanto de control como de prevención de robos. Las zonas videovigiladas por lo general, tienen un efecto disuasorio para los posibles hurtos o robos. Este efecto disuasorio es un buen augurio para evitar dichos robos, pero que en caso de una invasión de nuestra propiedad, tiene que actuar dejando constancia de ello con las siguientes premisas: Nitidez de imagen, sin zonas muertas de visión y visibilidad en caso de poca luminosidad.

En muchos casos, donde se cumplían exactamente estos requisitos se ha fallado en la ubicación de los datos obtenidos por dichas cámaras, quedando en manos de los propios ladrones o con acceso a su destrucción. Para ello es importante que estos datos, no se queden expresamente en el videograbador, cinta o cualquier otro medio de almacenaje, es importante que viajen a lugar a seguro quedando fuera del alcance de los asaltantes. Para ello es importante contar con un servidor de datos seguro, fuera de las instalaciones del cliente donde salvaguardar las imágenes y audio obtenidos.

Actualmente disponemos de planes de leasing para comercios y oficinas y continuamos asesorando en nuevas implantaciones o remodelaciones en grandes superficies. Igualmente asesoramos e informamos a nuestros clientes, para el fiel cumplimiento de la ley de protección de datos.

 

  • Ticket de estado:
    Nº de Ticket:
       

  • SoporteL-V 9:00 a 18:30 Teléfonos:
    (+34) 691 245 068
    (+34) 691 245 071 info@prismanetworks.com
  • 24/7: soporte@prismanetworks.com
  • y teléfono de guardia.